Trabajos presentados

Acortando distancias: Una propuesta de articulación de contenidos matemáticos Basanta – Belladonna – Pagliaccio – Santori – Vaisman

Aprendiendo trigonometría Gallardo

Comprendiendo la función lineal Chapado – Giordano – San Martín

Comprendiendo los enlaces químicos Baqué – Maza

Conociendo a nuestros estudiantes a través del diagnóstico inicial Sobelvio – Villarroel

Desafío en el autoaprendizaje del tema magnitudes. Resolución de problemas y uso de recursos TIC Avilés – Cifone – Gibelli

De tuercas y arandelas Orlandi – Bruera

El pizarrón de química Poles

El comportamiento de los gases y las leyes que lo rigen Díaz – Farías

El mapa: viaje a un mundo desconocido Raiman – Martínez

Enseñando a comprender ecuaciones de primer grado Saldivia – Breccia – Arias

Estrategias pedagógicas para facilitar la comprensión del estudio de los cuerpos Riestra – Alancay – Pacheco – Villanueva

La electricidad: Una propuesta didáctica para la comprensión desde lo cotidiano a lo científico Bincovich – Giudici

La relación de la técnica con la ciencia, la sociedad y el ambiente para la construcción de una propuesta de enseñanza Sandoval

La historia como herramienta para saber leer la realidad Pérez Salazar – Valenzuela – Sosa

Las instituciones y el desafío de enseñar en la actualidad Vargas

Matemática, física y química: Un posible cruce de caminos Didoné – Leguizamón – Olavegogeascoechea

Números racionales: Resolución de propuestas en Q Bur

Origen de la vida y evidencias de su evolución Dávila – Sanchez

Otra puerta de entrada a la estequeometría Ganem

Propuesta didáctica para la enseñanza de la trigonometría Hromek – Ichiyama

Química: Una alternativa metodológica para la práctica de resolución de problemas Poles

Repensando la guía de Bioenergética desde un enfoque por resolución de problemas para la comprensión Vera – Pérez – Espinosa

Resolución de problemas y tecnología educativa: Una propuesta para la igualdad de oportunidades Pérez Salazar – Valenzuela – Sosa

Resolución de triángulos rectángulos: ¿Para qué nos sirven las razones trigonométricas Vazquez – Si Cristino – Piancatelli – Mercado

Superando obstáculos para comprender racionalmente Bur

Taller de aprendizaje interactivo Rodriguez

Trabajando para la comprensión de identidades trigonométricas Pozzebon

Trabajando en la resolución de problemas. Buscando un modelo lineal Arrieguez – Gómez – Mión – Pierobón

Trabajando para la comprensión en Química  Carranza – Pagliaccio

Trabajo multidisciplinar: Una mirada integral Amabili – Domenichelli – Moyano – Gómez – Herrador

Anuncios

3 Respuestas a “Trabajos presentados

  1. Patricia Pérez Salazar

    Estuve leyendo algunas de las propuestas y realmente son muy interesantes. Esto quiere decir que el trabajo realizado en este curso ha dado los resultados esperados por todas y todos. Pasó lo mismo con las exposiciones, a mi particularmente me gustaron todas las que pude presenciar.En cuanto al acompañamiento de las tutoras excelente, una paciencia increible, siempre estuvieron dispuestas a colaborar con cada uno de los grupos. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo responsable de esta propuesta.

  2. jopolipinapa

    Gracias Patricia por tus palabras. Realmente fue emocionante escucharlos exponer el trabajo de todo un año. Palabras como las tuyas son el mejor premio a nuestra tarea. Jorgelina

  3. Carolina Gabriela Pozzebon

    Hola. ¿Podrían agregar una foto de las tutoras María Fernanda, Jorgelina, Carina y Acuña? Fueron muy importantes para la cohorte y faltan fotos de tres.
    Aparte quiero agradecer porque si no fuese por las becas del bicentenario yo no hubiese completado mi primer posgrado.
    Me sumo al agradecimiento al equipo responsable.
    Al leerl@s colegas pienso: ¡Transpiramos la camiseta!
    Chau;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s